Noticias y actualidad

La Media Maratón Villa de Jovellanos se corre hoy con 2.500 atletas en la salida


La octava edición de la EDP Media Maratón Villa de Jovellanos, que se disputa hoy a las 18 horas, superó los 2.500 participantes para una edición que vuelve al calendario oficial de la Federación Española de Atletismo. La carrera se disputa sobre un circuito urbano completamente plano, por lo que los registros suelen ser importantes y muchos atletas buscan en ella la mejora de sus marcas personales. Paula González Berodia, Gema Martín o Mejida Maayouf en la categoría femenina y Said Aitadi, Mourad Maroufit, Nuno Costa y el ganador de la pasada edición, Sergio Sánchez, en la masculina, parten como favoritos para hacerse con el triunfo final. La organización mantiene los premios extraordinarios de 1.800 euros para el atleta, masculino o femenino, que bata la mejor marca de la prueba que ostentan Rafael Iglesias, con 1:02:40, y Vanesa Veiga, con 1:13:04, ambos en la edición del 2011. J. J.

Presentado el Trail Santa Cruz que se celebra este sábado 21 de abril


Con la presencia del Concejal de Deportes de Mieres, Saúl Martín, y los miembros de la organización Alexis Neira y el presidente de la Asociación de Vecinos Cruz de Mayo, Arsenio Marentes, se ha presentado en las dependencias del Ayuntamiento de Mieres el Trail Santa Cruz que se disputa este sábado 21 de abril en la población de Santa Cruz del concejo mierense.

La prueba, de17km y 2.400m de desnivel acumulado, alcanzará en esta edición el Picu Sopena y contará con cerca de 150 corredores venidos desde distintos puntos de Asturias además de las comunidades vecinas de Galicia, Cantabria y Castilla León. Todos ellos podrán disfrutar de una gran parrillada organizada por la asociación de vecinos  a la finalización de la carrera.

La VIII EDP media maratón de Gijón ya tiene liebres


gijón, j. j. 13.04.2018 | 03:33

La octava edición de la EDP media maratón "Villa de Jovellanos" tiene ya liebres a disposición de los atletas populares para que les ayuden a marcar el ritmo con el fin de lograr determinadas marcas.

Los elegidos son: Héctor Moro, que marcará el ritmo para completar los 21 kilómetros en 1 hora 25 minutos, Héctor Secades (1:30), Óscar Paniagua (1:35), Iván Prendes (1:40), Noelia Ortíz (1:45), Pedro Díaz (1:50) y Noemí Ruisánchez (2 horas). Queda por conocerse qué atleta marcará el ritmo para una hora 20 minutos, algo que ya está al alcance de pocos. La carrera, que tendrá lugar el próximo 28 de abril a partir de las seis de la tarde, se disputa sobre un circuito homologado por lo que las marcas conseguidas tendrán carácter oficial.

A falta de dos semanas para la celebración de la prueba ya se han superado las 1.500 inscripciones para un máximo de 2.600. Antes la organización, que corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal, organiza diversas actividades. La primera de ellas tendrá lugar a las 10.30 horas de mañana sábado en el Parque Fluvial de Viesques con la celebración de una quedada para correr y a la vez hacer una recogida de desperdicios y basura que los participantes se vayan encontrado en el recorrido. Se trata de una práctica conocida como "plogging" proveniente de la expresión sueca, lugar donde se comenzó a realizar,"plocka upp" (recoger). En esta actividad a caballo entre la práctica deportiva y la medio ambiental también estarán las liebres ayer presentadas.El punto de encuentro será en la explanada central del Parque Fluvial y tendrá una duración aproximada de 75min

La limitación económica deja a la milla de Avilés sin especialistas


Entre las ausencias destacan Solange Ferreira, ganadora en las seis últimas ediciones, y Marc Alcalá, vencedor el pasado año

avilés, a. f. 29.03.2018 | 03:50

La XXXI edición de la milla urbana de Avilés reunirá el domingo a 290 atletas de Asturias, Galicia, Cantabria, y Castilla y León. La Atlética Avilesina, encargada de la organización, apostó por atletas locales que destacaron en los campeonatos de España de invierno al no poder contratar a especialistas en la distancia por las limitaciones económicas. Entre las ausencias destacan Solange Ferreira (ganadora en las seis últimas ediciones) y Marc Alcalá, vencedor el pasado año.

Las favoritas son Paula González campeona de España de cross y 3.000 metros sub-23; Beatriz Álvarez, subcampeona de España 3.000 metros; e Isabel Barreiro, subcampeona de España cross sub-23. Entre los hombres, Álvaro Hernando, finalista en el Nacional de 3.000 metros; Moha Bakkali, campeón de Asturias de cross y 3.000 metros; Hugo García, bronce en el Nacional sub-23 y, especialmente el avilesino Aitor Fernández de la Coba (FC Barcelona); Marcos Peón; y Youssef Benkert.

El circuito discurrirá por el trazado habitual del casco histórico. Las pruebas comenzarán a las 17:45 horas para las categorías menores. A las 19.45 será la absoluta femenina y a las 20.00 horas la masculina, que consta de tres vueltas al circuito. A las 20.15 horas será la entrega de trofeos, diseñados y realizados por la escuela de cerámica de Avilés con base del huevo de pascua y la popular foca avilesina.

Juanjo Somoano, campeón entre la nieve. Desiré Parajón se impone en la categoría femenina en Nava


Nava, Manuel Noval Moro 19.03.2018 | 01:51

Juan José Somoano, del GMD Cabrales, se proclamó ayer campeón de Asturias de carreras en línea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (Fempa) al imponerse en el Trail de Peñamayor en el concejo de Nava, una prueba con una distancia de 31 kilómetros y 3.208 metros de desnivel acumulado, en la que los atletas tuvieron que hacerle frente a los rigores del invierno, y que en las partes altas del recorrido tenía cerca de veinte centímetros de nieve.

El ganador, actual subcampeón de España de Trail, completó el recorrido en tres horas y siete minutos. El segundo y el tercer lugar del podio lo ocuparon, respectivamente, Carlos Sánchez, del Mueve-t GM Moscón, y Andrés García Blanco, de Avientu Solorunners.

En cuanto a la categoría femenina, Desiré Parajón, de Avientu solorunners, se proclamó campeona de Asturias al atravesar la meta en primer lugar con un tiempo de tres horas y 51 minutos. En segundo y tercer lugar de la prueba quedaron María Polonio, de Corriendo por Morcín, y Raquel Ronco, del GM Auseva.

Por otra parte, se disputó el speed trail, una carrera de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 676 metros, campeonato de Asturias junior y cadete.

En la categoría junior se impuso en la prueba Ángel Laruelo, de Piloña Deporte, con un tiempo de 56 minutos, por delante de Álvaro Escandón, de Los Urrieles, y David Castaño, del Team Obaya. Y en cadete, el ganador fue Rodrigo Pérez, de Ludo Aventura, con un tiempo de 57 minutos, por delante de Diego Sobero, del GM de Onís, y David Álvarez, del CD Picu Dubil.

La campeona de la categoría cadete femenino fue Alba de Mendiolagoitia, del Cafés Toscaf GMEA, con un tiempo de una hora y nueve minutos. Uno de los organizadores de la prueba, Juan Fuego, destacó el trabajo de los voluntarios "sin los que la carrera no se hubiera podido celebrar", que en la parte alta del recorrido abrieron huella y lo habilitaron todo para que los corredores pudieran recorrer el trazado sin problema. Fueron cerca de 100 voluntarios, la mayoría del grupo La Peña, de Nava.

Los 10 Kilómetros de Langreo, a prueba


14.03.2018 | 03:45

Ayer se llevaron a cabo las primeras actuaciones para homologar el circuito de los 10 Kilómetros de Langreo, una prueba organizada por el club Ochobre el próximo 14 de abril. De este modo, las marcas obtenidas por los atletas participantes tendrán validez internacional, informa P. PÉREZ.

El Trail se viste de blanco en Valgrande-Pajares


El 17 de marzo se celebrará en Valgrande-Pajares el III Trail Blanco en nieve.

El Trail Blanco llega a su cuarta edición en la Estación Invernal Valgrande-Pajares, en la que se espera una alta participación al igual que en la edición pasada.

Como desde su inicio, en esta prueba abierta a Federados como a no Federados, los cuales realizarán un recorrido de +/- 9Km con un desnivel acumulado de 1200m, íntegramente por nieve, recorriendo las tres vertientes de la Estación, dando de esta forma a conocer todo el dominio de la misma.

Se estima una participación de más de 100 corredores que vienen de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León.

Es la única prueba de este tipo, íntegramente por nieve que se realiza en Asturias

Esta prueba llega a su 3ª edición gracias a la colaboración la Estación Invernal Valgrande-Pajares y del Excmo. Ayuntamiento de Lena, los cuales apostaron desde el primer día por atraer a un público diferente a las instalaciones lenenses. El club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos son organizadores de la prueba.

Las inscripciones están abiertas en www.boomerangeventos.es/inscripciones1 hasta el 14 de marzo a las 15:00.

Apertura de inscripciones de la Culomoyao Race


Mañana, 1 de marzo, se abren las inscripciones para la 2ª edición de la Culomoyao Race. Este año el centro de operaciones se muda al Parque de la Providencia donde se montarán 2 circuitos. El normal, de 7,5km con más de 25 obstáculos, y el de iniciación con algo más de 4km y solo 15 obstáculos. Precios más reducidos en las primeras etapas de inscripción.

  1. Información completa en Culomoyao Race 2018
  2. VÍDEO PROMOCIONAL DE LA PRUEBA

Información completa de la Carrera "Avilés por la Igualdad"


Carrera no competitiva que se celebra sobre un circuito de 2km, con salida y meta en la Plaza de España, al que las y los participantes deberán dar dos vueltas con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo aunar lo saludable del ejercicio físico con el compromiso social y la lucha por la igualdad. Carrera mixta y no exclusiva para mujeres

Moal invita a correr por su bosque


Moal invita a correr por su bosque

La organización de la carrera "Puerta de Muniellos", de 12 kilómetros, prepara - una "quedada" de reconocimiento

moal (cangas del narcea), d. álvarez 21.02.2018 | 03:37

El pueblo de Moal, en Cangas del Narcea, ya comienza a prepararse para celebrar su cita deportiva "Puerta de Muniellos", que este año tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de abril. Para el próximo domingo, la asociación deportiva ha organizado una quedada que servirá para hacer un reconocimiento de la carrera de 12 kilómetros, que será la que se disputará la tarde del día 14 de abril, abierta a la participación tanto de los corredores inscritos como de cualquier aficionado al monte que quiera compartir un día en naturaleza por el bosque de Moal.

El punto de encuentro será la plaza de la localidad, de donde arrancará la ruta a las 11.00 horas. Entre los asistentes se realizarán varios grupos, que se dividirán en función de lo que busque cada uno: bien practicar corriendo el recorrido de cara a la prueba deportiva o, por el contrario, disfrutar tranquilamente del paisaje dando un paseo. "Como aún queda tiempo para la carrera, hemos decidido organizar esta quedada para dar a conocer la prueba, pero también el bosque y el pueblo", explica Alberto Rodríguez, director de la cita deportiva.

El trayecto de la carrera corta de la prueba "Puerta de Muniellos" transcurre por una de las rutas de pequeño recorrido del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Alberto Rodríguez explica que los dos recorridos que se van a realizar el domingo durante la quedada "están integrados dentro de las vías de tránsito libre del parque natural".

A mediodía, está previsto que los caminantes puedan compartir una comida en el restaurante Quei Funsiquín de Gedrez, previa inscripción.

A finales de marzo, la organización de la carrera de montaña volverá a preparar otra jornada de reconocimiento de los dos trayectos que componen la "Puerta de Muniellos". En esa ocasión, se dará la oportunidad a los corredores de conocer el recorrido de la prueba de 32 kilómetros.

Una prueba que atrae a corredores de otras regiones

moal (cangas del narcea), d. á . 21.02.2018 | 01:45

De los 700 corredores que participarán en las pruebas de montaña "Puerta de Muniellos", en Moal, 170 llegarán desde otros puntos del país como Madrid, Murcia y el País Vasco, e incluso de Francia y Luxemburgo. Los organizadores destacan que las plazas ofertadas para participar se agotaron en unas horas y actualmente solo queda abierta la inscripción para la lista de espera de la prueba de 32 kilómetros.

Andrés García y Miriam García se imponen en el Trail de Gijón


Gijón, Dani Blanco 19.02.2018 | 01:43

Más de 400 participantes finalizan la dura prueba, que contó con 25 kilómetros de recorrido y 2.340 metros de desnivel

Andrés García y Miriam García se impusieron ayer en el Trail de Gijón, una prueba que, a pesar de llevar sólo cuatro ediciones, ya se ha consolidado en Asturias. Esta vez no solo aumentó la presencia de participantes -aproximadamente 420 finalizaron la prueba-, sino que también se amplió la distancia recorrida de la dura prueba, pasando de algo más de 23 kilómetros hasta los 25, y sumándole además un desnivel de 2.340 metros acumulados. Unos números que han motivado a los participantes, superando en la categoría femenina las 120 corredoras, para hacer frente al duro recorrido con salida y llegada en el Camping de Deva.

La dureza no minó la moral de los participantes, impacientes en la salida por afrontar el reto. El más veloz en completar el recorrido fue Andrés García (Avientu Solo Runners), que finalizó como el vencedor absoluto con un tiempo de 1:56.19 horas, logrando poco más de dos minutos de ventaja sobre José Piqueras, segundo clasificado. Eduardo Collado completó el podio masculino y se llevó además la victoria en la categoría de veteranos "A".

En mujeres, Miriam García (Astur Xanas) no encontró oposición a su victoria. Un triunfo sin paliativos con un tiempo de 2:24.37 horas, logrando una renta superior a los diez minutos sobre la segunda clasificada: Aída Campos. Melania Cillero se alzó con la tercera posición, seguida muy de cerca por Raquel Ochoa.

Por su parte, Lorena Pérez se llevó la victoria en veteranas "A", mientras que Yolanda Robledo hizo lo propio en veteranas "B", una categoría en la que se impuso en hombres José Antonio Caraves-Soberado. Por último, Dimas Pereira Obaya se impuso en la categoría sub-23 con un tiempo de 2:07.42 horas. Todos los participantes disfrutaron de una gran mañana en el que la que el tiempo respetó a los participantes y en la que no hubo que lamentar incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vídeos relacionados: Rusia se queda fuera de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Después de la publicidadRusia se queda fuera de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

Deportes

El Tottenham empata con un Tercera División

El Tottenham deberá jugar un partido de desempate en Wembley después de terminar (2-2) en los...

Quique Pina, ante el juez por una red de corrupción en los fichajes

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata tomará hoy declaración al expresidente del...

Final de la Copa del Rey: El Barcelona sorprende al Madrid y conquista el título

Los blancos tuvieron la última posesión para ganar - El dominio azulgrana en el rebote marca la...

El Real Madrid impone su pegada ante el Betis

El equipo de Zidane consiguió remontar en la segunda parte el 2-1 con el que se fue al descanso

El Sporting cae ante el Llanera

El Gijón Femenino se ve superado en su visita al Racing Féminas

El Avilés se recompone

El conjunto blanquiazul muestra una imagen más seria para romper la racha de derrotas imponiéndose...

Buscador de deportes

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
  • Preferente
  • Division de Honor
  • Champions
  • Europa League
  • Copa del Rey
  • Ligas mundiales
  • Selecciones

El Trail Gijón completa las 700 plazas (10% de fuera de Asturias)


Gijón, J. J. 16.02.2018 | 03:53

La cuarta edición del Montaña Trail Gijón que se disputa este fin de semana completó las 700 plazas previstas. La carrera está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Team Sport Spirit y tendrá su epicentro en el camping municipal de Deva desde donde se realizará la salida y donde también está instalada la meta.

Este año la novedad es la puesta en marcha, mañana sábado, de una carrera corta de 9 kilómetros que contará con 200 participantes entre ellas 76 mujeres. Esta carrera corta está abierta también corredores de la categoría cadete.

Por la tarde tendrán lugar varias carreras para niños de 4 a 14 años que supera el centenar de inscritos y que recorrerán distancias de 300 a 1.300 metros.

El domingo desde las 9 de la mañana se disputará la prueba larga, 25 kilómetros, en la que tomarán parte medio millar de deportistas entre ellos unos 60 de fuera de Asturias. Los participantes correrán por las parroquias y barrios de: Deva, Caldones, Baldornón, Serantes, El Fondón y Rioseco; realizando un circuito por todo tipo de terrenos, sendas, arroyos, pistas de BTT, barro, grava, asfalto, senderos, calzadas romanas y caminos.

Fecha confirmada para el Trail Ruta de los Marineros


La organización del Trail Ruta de los Marineros ha confirmado fecha, hora y la información básica sobre la prueba. En esta edición 2018 desaparece la prueba larga de 23km y queda reducida a la carrera corta de 12km con salida y meta en Piedras Blancas y que recorre la senda costera de Castrillón y los bosques de los alrededores.

  1. Trail "Ruta de los Marineros" 12km

Abiertas las preinscripciones para el DesafiOSOmiedo


El DesafíOSOmiedo, la carrera más importante del calendario de montaña en Asturias junto a la Travesera, ya tiene abierto su calendario de preinscripción. 300 plazas para la Maratón de 43km y 5.000m de desnivel acumulado y otras 300 para la Ultra Trail de 83km y 9.450m de desnivel acumulado. Desde el 5 de febrero hasta el 16 de febrero a las 23:59h se podrá optar a preinscribirse de forma gratuita para las pruebas. El sorteo definitivo donde se asignarán las plazas definitivas se realizará el próximo 21 de febrero, estableciéndose también en él una lista de espera ordenada para cubrir posibles bajas.

Más información en:

  1. Maratón DesafiOSOmiedo
  2. Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS)