Récord de participación en el IV Mushing “Los Bufones de Pría”


(Fotografía JL Malgor)

El domingo se celebró en Garaña de Pría el IV Mushing "Los Bufones de Pría" siendo la prueba de Campeonato de Asturias, organizado por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña, el Ayuntamiento de Llanes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

El día comenzó lluvioso con temperaturas suaves, pero la lluvia paró para poder realizar la carrera.

A las 9:00 comenzaría la carrera dando lugar a la salida de los primeros participates de Bikejoring (Tiro de Perro con Bicicleta) de forma individual cada minuto. A continuación lo harían los participantes de patín tirado por uno o dos perros para dar paso al único participante de carro.

A las 10:05 continuarían las salidas de Canicross, la disciplina de tiro de perro corriendo a pie, con un total de 63 corredores que saldrían cada 30 segundos.

Este año y para gran ilusión de la organización se tuvo como participantes a dos corredores infantiles (11-13 años), los cuales esperamos continúen, ya que serán el futuro de este deporte.

En total casi un centenar de corredores se dieron cita en esta prueba que da comienzo a la temporada de Mushing en Asturias, viniendo de 12 provincias españolas.

La próxima cita del Mushing en Asturias será en el Mushing ?La Fresneda? el 13 de enero de 2019, la cual será la prueba final de Copa de España de Mushing en Tierra.

Toda la información y clasificaciones COMPLETAS en: