Noticias y actualidad

Información de servicio de la Carrera Galbán. Recórd de participación (+8.000 corredores). Recogida de camisetas


 

La Carrera Galbán contra el Cáncer Infantil, con la que colabora el periódico La Nueva España, está batiendo récords de participación en su primera edición. Más de OCHO MIL personas se han apuntado ya a esta prueba solidaria que destinará ÍNTEGRAMENTE sus 5 euros de inscripción a la lucha contra el cáncer.

16 pruebas que se disputarán de forma simultánea en 16 concejos asturianos este domingo 17 de febrero, a partir de las 11:00h, a excepción de la prueba de Cangas de Onís que ha retrasado su celebración hasta las 16h para no coincidir con su tradicional mercado.

Esta importante participación es probable que convierta a esta Carrera Galbán en la prueba con mayor número de corredores/caminantes de Asturias desde los años 90s cuando se celebraban las célebres Carreras en el Centro Comercial Pryca y que llegaron a congregar hasta veinte mil personas.

Para agilizar la recogida de camisetas la organización ha publicado los puntos donde se pueden recoger con generalmente dos horarios opcionales, uno de sábado y otro de domingo.

Si aún no te has inscrito, todavía estás a tiempo de hacerlo durante las próximas horas ya que el cierre de inscripciones se producirá a última hora de la mañana/mediodía del jueves 14 de febrero.

TODA la información de la prueba e INSCRIPCIONES en -> Carrera Galbán ¡Contra el Cáncer Infantil!

En la tabla se encuentra recogida toda la información de cada una de las pruebas. Punto de salida, distancia, inscritos hasta hoy y recogida de camisetas

La ebroker Crows Battle será puntuable para el Campeonato de Europa


La popular carrera de obstáculos  "ebroker Crows Battle" cuya 4ª Edición se disputará en Pravia los próximos 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2019, ha vuelto a conseguir la máxima calificación O.C.R.A. (Ocr 200) y será un año más puntuable para el Campeonato de Europa y Cto. de España de la modalidad.

La organización que junto con el Ayuntamiento de Pravia son aún finalistas para albergar un posible Mundial 2019 de Carreras de Obstáculos, si este se llegara a celebrar en España, están muy contentos con esta calificación y siguen apostando por una prueba que cada edición gana en calidad y capacidad organizativa.

La carrera llega cargada de muchas novedades y entre todas ellas destaca el hecho de que serán 2 días de competición, desdoblándose así varias modalidades de la prueba, pues se espera una afluencia de racers que sobrepase el millar de inscritos, convirtiéndola en una de las mas multitudinarias del territorio nacional.

Así está previsto que el Sábado se dispute la prueba de individuales y tras esta ya de tarde, tendrá lugar un novedoso Concurso de Flying Monkeys, que además se hará con caracter solidario en forma de recogida de alimentos que irán a parar a una Asociación local. Ya el Domingo tendrá lugar la carrera para equipos, parejas y empresas.

Debido a la masiva afluencia de inscritos la organizacion en colaboracion con el Ayuntamiento de Pravia volverá a disponer de una Zona de Acampada que contará con vestuarios y duchas desde el mismo viernes previo a la carrera tratando de facilitar el alojamiento a tal cantidad de participantes venidos de fuera de nuestra región.

Aunque quedan meses de preparativos, vecinos y amantes de este tipo de pruebas ya esperan con ansias que llegue la cita asturiana para poder disfrutar de los mejores especialistas nacionales así como cientos de populares que disfrutan compitiendo en una prueba que gana adeptos tras cada edición disputada.

TODA la información de la prueba e INSCRIPCIONES en -> Crows Battle Pravia

 

 

La Media Maratón Marinera de Luanco refuerza su seguridad


La Media Maratón Marinera de Luanco, organizada por el Club DC Luanco en colaboración con el Ayuntamiento de Gozón, impartirá, gracias a la empresa ARGOSLIFE, unos interesantísimos talleres sobre las técnicas RCP (reanimación cardiopulmonar) y el uso de DESA (desfibrilador). Los mismos se desarrollarán durante la mañana del sábado 26 en la carpa instalada en el parque Zapardel de Luanco.

Esta actividad está dirigida inicialmente a voluntarios y organizadores de la carrera pero estará abierta también a corredores y publico en general.
La Media Maratón Marinera de Luanco por relevos cumple su tercera edición y presenta como gran novedad la cardioprotección en la carrera. Además de las ambulancias medicalizadas, se distribuirán por el recorrido varios voluntarios debidamente formados y acreditados en el uso del DESA con bicicletas eléctricas para, en caso de ser necesario, acortar el tiempo de respuesta ante un posible incidente.

Fecha de la II Media Maratón de Oviedo


Desde el CD Más o Menos nos informan que la fecha elegida para la disputa de segunda edición de la Media Maratón de Oviedo es el sábado 12 de octubre. A falta de que las autoridades confirmen los permisos legales necesarios, esta Media se disputará el día de la Fiesta Nacional y cambiará su horario a la tarde para tener su inicio a las 17:00h.

Al igual que en su primera edición, esta Media Maratón de Oviedo estará jalonada de multitud de actos paralelos que formarán las Jornadas de Fusión Deportivo-Cultural que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de octubre

Toda la información de la prueba en:

- Media Maratón Verde de Oviedo

Horarios de las San Silvestres asturianas


En la web carreraspopularesasturias.com puedes consultar toda la información (horarios, distancias, recorridos,... ) de las casi 50 pruebas de "San Silvestre" que se celebran en Asturias.

En el cuadro quedan resumidas todas a ellas (habría que sumar la de Peñamellera Baja para el domingo 30 a las 19:30h)

Nicolás de las Heras se impone en las 12 horas de Barcelona con Isaac Barragán 3º


Gran actuación de la representación asturiana en las 12/24 horas de Ultrafondo en Pista celebradas ayer en la Pistas de Atletismo de Can Dragó en Barcelona.

Nicolas de las Heras (Asociación Atletica Avilesina) e Isaac Barragán (Atletismo Mieres) realizaron una gran carrera, de menos a más, para lograr finalmente la victoria y la tercera plaza del podium respectivamente, dejando la plata para el ruso Aleksandr Golovin.

Nicolás batió el récord de España para corredores Máster 50 dejándolo en 144,450 km y logrando, a la vez, la mejor marca mundial de la temporada para corredores de su categoría. Isaac batió su mejor marca personal dejándola en 136,430 km

Los dos asturianos salieron de forma más pausada a la pista manteniéndose en posiciones más retrasadas durante los primeros 40/50km en los que además se mantuvieron y corrieron juntos durante esta fase.

Poco a poco fueron acoplándose a sus mejores ritmos para separarse e ir remontando posiciones. Pronto Nicolás de las Heras se colocó segundo tras Golovin que llegó a sacarle una ventaja cerca de 20 vueltas (+7km) que el asturiano fue reduciendo poco a poco hasta superarle definitivamnete a falta de 2 horas.

No aflojó el atleta de la Avilesina hasta obtener una ventaja de 15 vueltas y casi 6km mientras Isaac Barragán remontaba posiciones y distancias y le faltaba algo de tiempo para cazar finalmente al ruso y teniendo que conformarse con la tercera plaza.

CLASIFICACIONES

El Club Oriente Atletismo se proclama campeón de España de Trail Running


El Club Oriente Atletismo se ha impuesto en el Campeonato de España de Trail Running por equipos tras acabar sus tres mejores hombres entre los 15 primeros puestos en el Falcotrail celebrado en Cehegín (Murcia), y superar un duro recorrido de 48km con casi 3.000 metros de desnivel positivo.

Los atletas que han conseguido sumar sus tiempos para alcanzar esta medalla de oro han sido Borja Fernández, Juanjo Somohano y Xuan Calderón

Borja Fernández ha conseguido también la medalla de bronce a título individual.

Estas son las clasificaciones de los corredores más destacados en la prueba celebrada en la matinal del hoy:

Récord de participación en el IV Mushing "Los Bufones de Pría"


(Fotografía JL Malgor)

El domingo se celebró en Garaña de Pría el IV Mushing "Los Bufones de Pría" siendo la prueba de Campeonato de Asturias, organizado por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña, el Ayuntamiento de Llanes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

El día comenzó lluvioso con temperaturas suaves, pero la lluvia paró para poder realizar la carrera.

A las 9:00 comenzaría la carrera dando lugar a la salida de los primeros participates de Bikejoring (Tiro de Perro con Bicicleta) de forma individual cada minuto. A continuación lo harían los participantes de patín tirado por uno o dos perros para dar paso al único participante de carro.

A las 10:05 continuarían las salidas de Canicross, la disciplina de tiro de perro corriendo a pie, con un total de 63 corredores que saldrían cada 30 segundos.

Este año y para gran ilusión de la organización se tuvo como participantes a dos corredores infantiles (11-13 años), los cuales esperamos continúen, ya que serán el futuro de este deporte.

En total casi un centenar de corredores se dieron cita en esta prueba que da comienzo a la temporada de Mushing en Asturias, viniendo de 12 provincias españolas.

La próxima cita del Mushing en Asturias será en el Mushing ?La Fresneda? el 13 de enero de 2019, la cual será la prueba final de Copa de España de Mushing en Tierra.

Toda la información y clasificaciones COMPLETAS en:

 

"Los Chanwas", algo más que correr


Mañana, martes 20 de noviembre, coloquio en el Club de Prensa de Avilés (Palacio de Valdecarzana. Calle del Sol)

"Los Chanwas", algo más que correr. Intervienen José Antonio Navarro, Sara García, Pedro Díaz y Agustín López

Entrada LIBRE (hasta completar aforo)

La ebroker Crows Battle 2019 ya tiene fecha


La popular carrera de obstáculos "ebroker Crows Battle" se disputará en Pravia los próximos 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2019 y volverá a ser puntuable un año más para el Campeonato de Europa y Cto. de España. La organización que junto con el Ayuntamiento de Pravia son finalistas este 2018 para albergar el posible Mundial 2019 de Carreras de Obstáculos, si este se llegara a celebrar en España, no ha querido esperar más para dar a conocer sus fechas oficiales de la que será su V edición. La carrera llega cargada de muchas novedades y entre todas ellas destaca el hecho de que serán 2 días de competición, desdoblándose así varias modalidades de la prueba, pues se espera una afluencia de racers que sobrepase el millar de inscritos, convirtiéndola en una de las mas multitudinarias del territorio nacional. "El hecho de haber sido elegidos como una de las posibles sedes para el Mundial 2019 estamos seguros de que atraerá a muchos nuevos racers que aún no conocen nuestra carrera y desdoblar la misma en 2 días nos permitirá poder atenderlos como se merecen....comentan desde la organización." Así está previsto que el Sábado se dispute la prueba de individuales y el Domingo tenga lugar la de parejas y equipos. También se ha pensado en los acompañantes y se trabaja en una "Pasta Party" para la noche del sábado a la vez que se entreguen los trofeos de la competción Individual.? Debido a la masiva afluencia de inscritos la organizacion en colaboracion con el Ayuntamiento de Pravia volverá a disponer de una Zona de Acampada que contará con vestuarios y duchas desde el mismo Viernes previo a la carrera tratando de facilitar el alojamiento a tal cantidad de participantes venidos de fuera de nuestra región. Vecinos y amantes de este tipo de pruebas ya esperan con ansias que llegue la cita asturiana para poder disfrutar de los mejores especialistas nacionales así como cientos de populares que disfrutan compitiendo en una prueba que gana adeptos tras cada edición disputada.

  • Toda la información de la prueba en: Crows Battle Pravia

638 Atletas inscritos para las Tierras Pésicas


Cangas del Narcea acogerá los días 17 y 18 de noviembre las carreras del VI Trail Tierras Pésicas a las que se han inscrito 638 atletas.

Todo comenzará el lunes 12 (20 horas) en el Parador de Corias con la presentación de esta cita deportiva que presenta varias novedades para esta edición y donde se realizará un homenaje a distintos colaboradores.

Por un lado está la incorporación de una prueba más, la de RELEVOS, en la que participarán 50 parejas sobre un recorrido de 31 kms.

El recorrido también es novedad, el elegido este año para el TRAIL (27 Kms) y RELEVOS (31 Kms)  llevará a los corredores por la Sierra de Santa Isabel, Santana, con parada para avituallamiento en el Parador de Corias, antes de emprender el ascenso hasta el Alto del Acebo y bajada hasta la meta, situada en la Plaza del Ayuntamiento, previa subida de la calle Arrastraculos.

Respecto al SPEED TRAIL (10 Kms), mantiene recorrido de años anteriores, por la Sierra del Pando, y es puntuable para la Copa de Asturias Speed Trail-Gran Premio EDP.

Estas tres pruebas se disputan el domingo 18 a partir de las 9 de la mañana

Junto a estas carreras, las Tierras Pésicas, de la mano de Cangas Sport, aprovechan para  hacer llegar este deporte a los más jóvenes, y por ello la tarde del sábado se celebran las PEQUE-PÉSICAS, siete pruebas destinadas a niñ@s de entre 2 y 13 años, por el entorno del Prao del Molín.

Alrededor de la organización de esta cita con la montaña destaca la cifra de un centenar de voluntarios que estarán a pie de recorrido y que ya han tenido que realizar un arduo trabajo para librar el itinerario de los árboles caídos durante el temporal de nieve de octubre.

Todos ellos, participantes, acompañantes y colaboradores, unas 900 personas, compartirán una comida fin de carrera en el Parque de Los Nogales, en la que el auténtico Pote de Berzas será plato principal.

Toda la información de las pruebas en:

  1. Speed Trail Tierras Pésicas
  2. Trail Tierras Pésicas
  3. Trail Tierras Pésicas Relevos (16km + 15km)

PROGRAMA VI TRAIL TIERRAS PÉSICAS

  • LUNES 12

20:00 h. PRESENTACIÓN TRAIL TIERRAS PÉSICAS

Homenaje a colaboradores. Parador de Corias

  • SABADO 17

16:00h. PEQUE-PESICAS - Carreras Infantiles

Diferentes distancias sobre un circuito en el prao del Molin, en función de edades.

16:30h. CHOCOLATADA GRATUITA

Para todos los participantes infantiles. Zona de juegos infantiles (hinchables).

17:30h a 19:30h - ENTREGA DE DORSALES

Patio del Ayuntamiento

19:30h - CHARLA TÉCNICA

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

  • DOMINGO 18

7:30h a 8:45h - ENTREGA DE DORSALES TRAIL

Patio del Ayuntamiento

9:15h a 10:45h - ENTREGA DE DORSALES SPEED TRAIL

Patio del Ayuntamiento

09:00h - SALIDA TRAIL TIERRAS PÉSICAS / SALIDA RELEVOS

Plaza Conde Toreno

11:00h - SALIDA SPEED TRAIL

Plaza Conde Toreno

14:45h - COMIDA PARTICIPANTES Y COLABORADORES

ENTREGA DE PREMIOS. CLAUSURA DEL VI TRAIL TIERRAS PÉSICAS

Comienza la Copa de Asturias de Speed Trail 2018


Este fin de semana se disputará la primera de las 4 pruebas que conforman la 1ª Copa de Asturias de Speed Trail que organiza la FEMPA. Estas 4 carreras podrán disputarse de forma individual pero, si se desea disputar la Copa como tal, habrá que participar en 3 de las 4 pruebas con la última de ellas, el VillaCabra Trail, puntuando un 20% más que el resto.

(El Jueves 1 de noviembre a las 23:59h finaliza la inscripción de la primera de las carreras de esta Copa, la Ruta Coto Musel)

Toda la Copa está abierta para corredores de cualquier edad, que competirán en sus respectivas categorías, pero está especialmente organizada para fomentar la participación e iniciación de los jóvenes con la implantación de la categoría cadete y junior con recorridos y desniveles adaptados a su edad.

Las 4 pruebas que conforman la Copa de Asturias de Speed Trail son:

  1. Ruta Coto - Musel (4 de noviembre): 12 km/ 1.200 metros desnivel acumulado
  2. Speed Trail Tierras Pésicas (18 de noviembre): 11 km / 1.100 metros desnivel acumulado
  3. Abeduriu Trail Race (25 de noviembre): 16 km / 2.000 metros desnivel acumulado
  4. VillaCabra Trail (16 de diciembre)

    1. Categoría cadete: 10km
    2. Categoría Junior -VillaCabra Trail - Corto: 16km / 1.600 metros de desnivel acumulado
    3. Resto de categorías - VillaCabra Trail - Largo: 25 km / 2.400 metros de desnivel acumulado

(Pincha en el enlace en ROJO para conocer toda la información de cada prueba e inscribirte fácilmente en ellas)

Todas las pruebas están homologadas por la FEMPA y por tanto han superado todos los estándares de calidad mínimos requeridos por la Federación en seguridad, recorridos, servicios al corredor, asistencia sanitaria,...

El Jueves 1 de noviembre a las 23:59h finaliza la inscripción de la primera de las carreras de esta Copa, la Ruta Coto Musel.

La organización de las pruebas corre a cargo de:

  • Ruta Coto Musel -> Grupo de Montaña Peña Mea de Laviana
  • Speed Trail Tierras Pésicas -> Cangasport
  • Abeduriu Trail -> Asociación Deportiva Fesoria Events
  • VillaCabraTrail -> Rodiles Sport y Grupo de Montaña Llamaello

Clasificaciones del Trofeo Relevos Pico Cueto


Ha finalizado con gran éxito el Trofeo Relevos Pico Cueto celebrado en Pravia sobre un circuito de 7km para cada relevista.

Clasificaciones COMPLETAS en el siguiente enlace:   Trofeo Relevos Pico Cueto

PODIUMS

Categoría MIXTA:

🥇 Runmarc: (Moha Bakkali + Marta Díez)
🥈 Club Atletismo Pravia - CAP: (Miguel Fdez + Laura Francia)
🥉 Club Correr Asturias: (David Zapico + Laura Álvarez)

Categoría MASCULINA:

🥇 RunMarc (Universidad de Oviedo): (Moha Bakkali + Marcos Peón + Pablo Ibañez)
🥈 Proyecto Valtelina (Piloña Deporte): (Martín Álvarez Espinar + Fernando Fdez Junquera + Jorge Manuel Pérez)
🥉 Jabalís Cafeteros (Cafés Toscaf Recta Final): (Adrián Iglesias + Dionisio Martínez + Pelayo Iglesias)

Categoría FEMENINA:

🥇 Las Mammi's (Marta Díez + María Díez + Miriam Gª Capín)
🥈 Jabateam (Melania Cillero + Amelia Fdez Gª + Alicia Díaz Rguez)
🥉 Lateral Crosstraining (Pilar Álvarez Fidalgo + Geli Bango + Silvia Rgez Suárez)

 

Este fin de semana vuelve la mítica Subida al Angliru


Este sábado regresa la Subida al Angliru. Tras retomar este año su organización el Club Ochobre, las fuertes rampas del coloso asturiano recibirán a unos 300 atletas que podrán medir sus fuerzas en ellas.

Una buena oportunidad para que atletas de ruta y los de trail, más acostumbrados a los desniveles, compitan en esta espectacular prueba en una cierta igualdad de condiciones.

Cerca de 13km con un desnivel medio superior al 10% por la carretera que une La Vega de Riosa con la cima del Angliru pero superando rampas superiores al 23% como en la conocidísima Cueña de les Cabres.

La coincidencia con el Rally de la Montaña Central recomienda la lectura de la siguiente nota informativa con horarios y localizaciones de los servicios básicos de ambas pruebas para no llevarse sobressaltos de última hora. Si vas a desplazarte en coche es IMPORTANTE su lectura para conocer los horarios de subida de los coches a meta y los horarios de los servicios de transporte para los atletas que dejen los coches en el Angliru además de las bolsas desde la salida hasta la meta.  NOTA INFORMATIVA

Todavía hay tiempo para inscribirse en esta íncreíble prueba en la que han participado atletas de la talla de Martín Fiz, Fabián Roncero, los hermanos Capitán y muchos otros más desconocidos que han logrado la victoria en la carrera. Se espera la presencia de muchos de ellos en la salida.

Allí estarán el gallego Luis Calvo, el chileno Andrés Acuña, el vitoriano Carlos Sádaba o el cántabro José Luis González Villaverde, alguno de los que mas veces han ascendido al coloso como Gonzalo Álvarez Toledo o el riosano Joaquín Dosantos, José Ledesma o el madrileño Werner von Tabouillot y por supuesto la madrina de honor de la prueba, la gijonesa Carmen Corujo, vencedora en 2005 y con ocho participaciones o la valenciana Mercedes Carbonell.

Son ya 9 ediciones de esta carrera que está convirtiéndose en habitual dentro del calendario asturiano.

4 días quedan para inscribirse en esta prueba de la que podrás encontrar toda la información en:

- Subida al Angliru

Toda la jornada festiva culminará con una espicha final en La Vega de Riosa

Mañana comienza en Gijón la AthTech 2018


Durante 3 días Gijón será el centro de referencia en cuanto al uso de las tecnologías y su aplicación al atletismo a nivel europeo. Organizado por European Athletics, CTIC y OpenTrack se desarrollarán en Gijón estas interesantísimas jornadas con ponencias, exhibiciones e incluso un caso práctico aplicado a la AthTech Run, una carrera de relevos y estrategia que se disputará mañana en el Kilometrín a partir de las 17h

  • AGENDA y guía para las charlas -> Enlace
  • Carrera AthTech Run -> Enlace

Clasificaciones completas del fin de semana 6-7 de octubre


Durante el fin de semana se han disputado numerosas pruebas en Asturias. Aquí puedes consultar las clasificaciones COMPLETAS de las mismas pulsando en la información de cada una de las pruebas

  1. Trail Isla de la Deva
  2. Carrera Popular del Jurásico
  3. OCR - Nalón Beasts Race - San Juan de la Arena
  4. Carrera por Montaña (CxM) Picu Turbina
  5. Rogaine Tierra de Asturcones
  6. Carrera Popular CNSO - RGCC
  7. Carrera Popular San Miguel - La Caridad

Información de servicio de la Carrera Huca


Las 2 carreras del Huca reunirán este domingo a más de 4.000 personas en las inmediaciones del centro hospitalario para disfrutar de una mañana deportiva. Ante tal volumen de participación es importante conocer la información de servicio sobre recogidas de dorsal, bolsa de corredor, vestuarios, duchas,... para que todo discurra de una forma más fluida.

Toda la información de las pruebas en:

  1. Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

  2. Carrera HUCA "Muévete por la Salud" 10K

Recuerda traer 1kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos al recoger el dorsal o si solo quieres colaborar con la causa

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Todo preparado para una nueva edición del Trail Tierras Pésicas en Cangas del Narcea


Se cumplen, en este 2018, seis años desde el nacimiento del Trail Tierras Pésicas. Una prueba en continuo crecimiento que en esta edición acogerá a más de 600 participantes entre todas su modalidades. Varias son las novedades que presenta la organización. Un nuevo recorrido en la prueba grande, con pequeños cambios, pero manteniendo siempre la esencia de la misma porlos bosques de ribera, viñedos y montañas de la zona. La otra gran novedad es la posibilidad de realizar una prueba por relevos de 31km (16km + 15km) pero solo abierta a 50 parejas.

El 1 de octubre abren inscripciones las múltiples opciones de participar en esta espectacular prueba por los alrededores de Cangas del Narcea y que se disputará el 18 de noviembre aunque ya el día anterior se podrá disfrutar de la zona a través de las visitas guiadas a las bodegas de los alrededores o el Peque Pésicas para los más pequeños.

Evento muy recomendable y con todos los servicios de seguridad, sanitarios de apoyo a los corredores habituales en esta prueba que finalizará con la gran comida final el domingo a las 14:45h.

Opciones para participar en el Trail Tierras Pésicas:

  1. Peque Pésicas: Sábado 17 a las 16h para los más pequeños
  2. Trail 27km: Domingo 18 a las 09:00h (MÁS INFORMACIÓN)
  3. Trail Relevos 31 km: Domingo 18 a las 09:00h (MÁS INFORMACIÓN)
  4. Speed Trail 11km: Domingo 18 a las 11:00h (MÁS INFORMACIÓN)