Noticias y actualidad

El Club Oriente Atletismo se proclama campeón de España de Trail Running


El Club Oriente Atletismo se ha impuesto en el Campeonato de España de Trail Running por equipos tras acabar sus tres mejores hombres entre los 15 primeros puestos en el Falcotrail celebrado en Cehegín (Murcia), y superar un duro recorrido de 48km con casi 3.000 metros de desnivel positivo.

Los atletas que han conseguido sumar sus tiempos para alcanzar esta medalla de oro han sido Borja Fernández, Juanjo Somohano y Xuan Calderón

Borja Fernández ha conseguido también la medalla de bronce a título individual.

Estas son las clasificaciones de los corredores más destacados en la prueba celebrada en la matinal del hoy:

Récord de participación en el IV Mushing "Los Bufones de Pría"


(Fotografía JL Malgor)

El domingo se celebró en Garaña de Pría el IV Mushing "Los Bufones de Pría" siendo la prueba de Campeonato de Asturias, organizado por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña, el Ayuntamiento de Llanes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

El día comenzó lluvioso con temperaturas suaves, pero la lluvia paró para poder realizar la carrera.

A las 9:00 comenzaría la carrera dando lugar a la salida de los primeros participates de Bikejoring (Tiro de Perro con Bicicleta) de forma individual cada minuto. A continuación lo harían los participantes de patín tirado por uno o dos perros para dar paso al único participante de carro.

A las 10:05 continuarían las salidas de Canicross, la disciplina de tiro de perro corriendo a pie, con un total de 63 corredores que saldrían cada 30 segundos.

Este año y para gran ilusión de la organización se tuvo como participantes a dos corredores infantiles (11-13 años), los cuales esperamos continúen, ya que serán el futuro de este deporte.

En total casi un centenar de corredores se dieron cita en esta prueba que da comienzo a la temporada de Mushing en Asturias, viniendo de 12 provincias españolas.

La próxima cita del Mushing en Asturias será en el Mushing ?La Fresneda? el 13 de enero de 2019, la cual será la prueba final de Copa de España de Mushing en Tierra.

Toda la información y clasificaciones COMPLETAS en:

 

"Los Chanwas", algo más que correr


Mañana, martes 20 de noviembre, coloquio en el Club de Prensa de Avilés (Palacio de Valdecarzana. Calle del Sol)

"Los Chanwas", algo más que correr. Intervienen José Antonio Navarro, Sara García, Pedro Díaz y Agustín López

Entrada LIBRE (hasta completar aforo)

La ebroker Crows Battle 2019 ya tiene fecha


La popular carrera de obstáculos "ebroker Crows Battle" se disputará en Pravia los próximos 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2019 y volverá a ser puntuable un año más para el Campeonato de Europa y Cto. de España. La organización que junto con el Ayuntamiento de Pravia son finalistas este 2018 para albergar el posible Mundial 2019 de Carreras de Obstáculos, si este se llegara a celebrar en España, no ha querido esperar más para dar a conocer sus fechas oficiales de la que será su V edición. La carrera llega cargada de muchas novedades y entre todas ellas destaca el hecho de que serán 2 días de competición, desdoblándose así varias modalidades de la prueba, pues se espera una afluencia de racers que sobrepase el millar de inscritos, convirtiéndola en una de las mas multitudinarias del territorio nacional. "El hecho de haber sido elegidos como una de las posibles sedes para el Mundial 2019 estamos seguros de que atraerá a muchos nuevos racers que aún no conocen nuestra carrera y desdoblar la misma en 2 días nos permitirá poder atenderlos como se merecen....comentan desde la organización." Así está previsto que el Sábado se dispute la prueba de individuales y el Domingo tenga lugar la de parejas y equipos. También se ha pensado en los acompañantes y se trabaja en una "Pasta Party" para la noche del sábado a la vez que se entreguen los trofeos de la competción Individual.? Debido a la masiva afluencia de inscritos la organizacion en colaboracion con el Ayuntamiento de Pravia volverá a disponer de una Zona de Acampada que contará con vestuarios y duchas desde el mismo Viernes previo a la carrera tratando de facilitar el alojamiento a tal cantidad de participantes venidos de fuera de nuestra región. Vecinos y amantes de este tipo de pruebas ya esperan con ansias que llegue la cita asturiana para poder disfrutar de los mejores especialistas nacionales así como cientos de populares que disfrutan compitiendo en una prueba que gana adeptos tras cada edición disputada.

  • Toda la información de la prueba en: Crows Battle Pravia

638 Atletas inscritos para las Tierras Pésicas


Cangas del Narcea acogerá los días 17 y 18 de noviembre las carreras del VI Trail Tierras Pésicas a las que se han inscrito 638 atletas.

Todo comenzará el lunes 12 (20 horas) en el Parador de Corias con la presentación de esta cita deportiva que presenta varias novedades para esta edición y donde se realizará un homenaje a distintos colaboradores.

Por un lado está la incorporación de una prueba más, la de RELEVOS, en la que participarán 50 parejas sobre un recorrido de 31 kms.

El recorrido también es novedad, el elegido este año para el TRAIL (27 Kms) y RELEVOS (31 Kms)  llevará a los corredores por la Sierra de Santa Isabel, Santana, con parada para avituallamiento en el Parador de Corias, antes de emprender el ascenso hasta el Alto del Acebo y bajada hasta la meta, situada en la Plaza del Ayuntamiento, previa subida de la calle Arrastraculos.

Respecto al SPEED TRAIL (10 Kms), mantiene recorrido de años anteriores, por la Sierra del Pando, y es puntuable para la Copa de Asturias Speed Trail-Gran Premio EDP.

Estas tres pruebas se disputan el domingo 18 a partir de las 9 de la mañana

Junto a estas carreras, las Tierras Pésicas, de la mano de Cangas Sport, aprovechan para  hacer llegar este deporte a los más jóvenes, y por ello la tarde del sábado se celebran las PEQUE-PÉSICAS, siete pruebas destinadas a niñ@s de entre 2 y 13 años, por el entorno del Prao del Molín.

Alrededor de la organización de esta cita con la montaña destaca la cifra de un centenar de voluntarios que estarán a pie de recorrido y que ya han tenido que realizar un arduo trabajo para librar el itinerario de los árboles caídos durante el temporal de nieve de octubre.

Todos ellos, participantes, acompañantes y colaboradores, unas 900 personas, compartirán una comida fin de carrera en el Parque de Los Nogales, en la que el auténtico Pote de Berzas será plato principal.

Toda la información de las pruebas en:

  1. Speed Trail Tierras Pésicas
  2. Trail Tierras Pésicas
  3. Trail Tierras Pésicas Relevos (16km + 15km)

PROGRAMA VI TRAIL TIERRAS PÉSICAS

  • LUNES 12

20:00 h. PRESENTACIÓN TRAIL TIERRAS PÉSICAS

Homenaje a colaboradores. Parador de Corias

  • SABADO 17

16:00h. PEQUE-PESICAS - Carreras Infantiles

Diferentes distancias sobre un circuito en el prao del Molin, en función de edades.

16:30h. CHOCOLATADA GRATUITA

Para todos los participantes infantiles. Zona de juegos infantiles (hinchables).

17:30h a 19:30h - ENTREGA DE DORSALES

Patio del Ayuntamiento

19:30h - CHARLA TÉCNICA

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

  • DOMINGO 18

7:30h a 8:45h - ENTREGA DE DORSALES TRAIL

Patio del Ayuntamiento

9:15h a 10:45h - ENTREGA DE DORSALES SPEED TRAIL

Patio del Ayuntamiento

09:00h - SALIDA TRAIL TIERRAS PÉSICAS / SALIDA RELEVOS

Plaza Conde Toreno

11:00h - SALIDA SPEED TRAIL

Plaza Conde Toreno

14:45h - COMIDA PARTICIPANTES Y COLABORADORES

ENTREGA DE PREMIOS. CLAUSURA DEL VI TRAIL TIERRAS PÉSICAS

Comienza la Copa de Asturias de Speed Trail 2018


Este fin de semana se disputará la primera de las 4 pruebas que conforman la 1ª Copa de Asturias de Speed Trail que organiza la FEMPA. Estas 4 carreras podrán disputarse de forma individual pero, si se desea disputar la Copa como tal, habrá que participar en 3 de las 4 pruebas con la última de ellas, el VillaCabra Trail, puntuando un 20% más que el resto.

(El Jueves 1 de noviembre a las 23:59h finaliza la inscripción de la primera de las carreras de esta Copa, la Ruta Coto Musel)

Toda la Copa está abierta para corredores de cualquier edad, que competirán en sus respectivas categorías, pero está especialmente organizada para fomentar la participación e iniciación de los jóvenes con la implantación de la categoría cadete y junior con recorridos y desniveles adaptados a su edad.

Las 4 pruebas que conforman la Copa de Asturias de Speed Trail son:

  1. Ruta Coto - Musel (4 de noviembre): 12 km/ 1.200 metros desnivel acumulado
  2. Speed Trail Tierras Pésicas (18 de noviembre): 11 km / 1.100 metros desnivel acumulado
  3. Abeduriu Trail Race (25 de noviembre): 16 km / 2.000 metros desnivel acumulado
  4. VillaCabra Trail (16 de diciembre)

    1. Categoría cadete: 10km
    2. Categoría Junior -VillaCabra Trail - Corto: 16km / 1.600 metros de desnivel acumulado
    3. Resto de categorías - VillaCabra Trail - Largo: 25 km / 2.400 metros de desnivel acumulado

(Pincha en el enlace en ROJO para conocer toda la información de cada prueba e inscribirte fácilmente en ellas)

Todas las pruebas están homologadas por la FEMPA y por tanto han superado todos los estándares de calidad mínimos requeridos por la Federación en seguridad, recorridos, servicios al corredor, asistencia sanitaria,...

El Jueves 1 de noviembre a las 23:59h finaliza la inscripción de la primera de las carreras de esta Copa, la Ruta Coto Musel.

La organización de las pruebas corre a cargo de:

  • Ruta Coto Musel -> Grupo de Montaña Peña Mea de Laviana
  • Speed Trail Tierras Pésicas -> Cangasport
  • Abeduriu Trail -> Asociación Deportiva Fesoria Events
  • VillaCabraTrail -> Rodiles Sport y Grupo de Montaña Llamaello

Clasificaciones del Trofeo Relevos Pico Cueto


Ha finalizado con gran éxito el Trofeo Relevos Pico Cueto celebrado en Pravia sobre un circuito de 7km para cada relevista.

Clasificaciones COMPLETAS en el siguiente enlace:   Trofeo Relevos Pico Cueto

PODIUMS

Categoría MIXTA:

🥇 Runmarc: (Moha Bakkali + Marta Díez)
🥈 Club Atletismo Pravia - CAP: (Miguel Fdez + Laura Francia)
🥉 Club Correr Asturias: (David Zapico + Laura Álvarez)

Categoría MASCULINA:

🥇 RunMarc (Universidad de Oviedo): (Moha Bakkali + Marcos Peón + Pablo Ibañez)
🥈 Proyecto Valtelina (Piloña Deporte): (Martín Álvarez Espinar + Fernando Fdez Junquera + Jorge Manuel Pérez)
🥉 Jabalís Cafeteros (Cafés Toscaf Recta Final): (Adrián Iglesias + Dionisio Martínez + Pelayo Iglesias)

Categoría FEMENINA:

🥇 Las Mammi's (Marta Díez + María Díez + Miriam Gª Capín)
🥈 Jabateam (Melania Cillero + Amelia Fdez Gª + Alicia Díaz Rguez)
🥉 Lateral Crosstraining (Pilar Álvarez Fidalgo + Geli Bango + Silvia Rgez Suárez)

 

Este fin de semana vuelve la mítica Subida al Angliru


Este sábado regresa la Subida al Angliru. Tras retomar este año su organización el Club Ochobre, las fuertes rampas del coloso asturiano recibirán a unos 300 atletas que podrán medir sus fuerzas en ellas.

Una buena oportunidad para que atletas de ruta y los de trail, más acostumbrados a los desniveles, compitan en esta espectacular prueba en una cierta igualdad de condiciones.

Cerca de 13km con un desnivel medio superior al 10% por la carretera que une La Vega de Riosa con la cima del Angliru pero superando rampas superiores al 23% como en la conocidísima Cueña de les Cabres.

La coincidencia con el Rally de la Montaña Central recomienda la lectura de la siguiente nota informativa con horarios y localizaciones de los servicios básicos de ambas pruebas para no llevarse sobressaltos de última hora. Si vas a desplazarte en coche es IMPORTANTE su lectura para conocer los horarios de subida de los coches a meta y los horarios de los servicios de transporte para los atletas que dejen los coches en el Angliru además de las bolsas desde la salida hasta la meta.  NOTA INFORMATIVA

Todavía hay tiempo para inscribirse en esta íncreíble prueba en la que han participado atletas de la talla de Martín Fiz, Fabián Roncero, los hermanos Capitán y muchos otros más desconocidos que han logrado la victoria en la carrera. Se espera la presencia de muchos de ellos en la salida.

Allí estarán el gallego Luis Calvo, el chileno Andrés Acuña, el vitoriano Carlos Sádaba o el cántabro José Luis González Villaverde, alguno de los que mas veces han ascendido al coloso como Gonzalo Álvarez Toledo o el riosano Joaquín Dosantos, José Ledesma o el madrileño Werner von Tabouillot y por supuesto la madrina de honor de la prueba, la gijonesa Carmen Corujo, vencedora en 2005 y con ocho participaciones o la valenciana Mercedes Carbonell.

Son ya 9 ediciones de esta carrera que está convirtiéndose en habitual dentro del calendario asturiano.

4 días quedan para inscribirse en esta prueba de la que podrás encontrar toda la información en:

- Subida al Angliru

Toda la jornada festiva culminará con una espicha final en La Vega de Riosa

Mañana comienza en Gijón la AthTech 2018


Durante 3 días Gijón será el centro de referencia en cuanto al uso de las tecnologías y su aplicación al atletismo a nivel europeo. Organizado por European Athletics, CTIC y OpenTrack se desarrollarán en Gijón estas interesantísimas jornadas con ponencias, exhibiciones e incluso un caso práctico aplicado a la AthTech Run, una carrera de relevos y estrategia que se disputará mañana en el Kilometrín a partir de las 17h

  • AGENDA y guía para las charlas -> Enlace
  • Carrera AthTech Run -> Enlace

Clasificaciones completas del fin de semana 6-7 de octubre


Durante el fin de semana se han disputado numerosas pruebas en Asturias. Aquí puedes consultar las clasificaciones COMPLETAS de las mismas pulsando en la información de cada una de las pruebas

  1. Trail Isla de la Deva
  2. Carrera Popular del Jurásico
  3. OCR - Nalón Beasts Race - San Juan de la Arena
  4. Carrera por Montaña (CxM) Picu Turbina
  5. Rogaine Tierra de Asturcones
  6. Carrera Popular CNSO - RGCC
  7. Carrera Popular San Miguel - La Caridad

Información de servicio de la Carrera Huca


Las 2 carreras del Huca reunirán este domingo a más de 4.000 personas en las inmediaciones del centro hospitalario para disfrutar de una mañana deportiva. Ante tal volumen de participación es importante conocer la información de servicio sobre recogidas de dorsal, bolsa de corredor, vestuarios, duchas,... para que todo discurra de una forma más fluida.

Toda la información de las pruebas en:

  1. Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

  2. Carrera HUCA "Muévete por la Salud" 10K

Recuerda traer 1kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos al recoger el dorsal o si solo quieres colaborar con la causa

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Todo preparado para una nueva edición del Trail Tierras Pésicas en Cangas del Narcea


Se cumplen, en este 2018, seis años desde el nacimiento del Trail Tierras Pésicas. Una prueba en continuo crecimiento que en esta edición acogerá a más de 600 participantes entre todas su modalidades. Varias son las novedades que presenta la organización. Un nuevo recorrido en la prueba grande, con pequeños cambios, pero manteniendo siempre la esencia de la misma porlos bosques de ribera, viñedos y montañas de la zona. La otra gran novedad es la posibilidad de realizar una prueba por relevos de 31km (16km + 15km) pero solo abierta a 50 parejas.

El 1 de octubre abren inscripciones las múltiples opciones de participar en esta espectacular prueba por los alrededores de Cangas del Narcea y que se disputará el 18 de noviembre aunque ya el día anterior se podrá disfrutar de la zona a través de las visitas guiadas a las bodegas de los alrededores o el Peque Pésicas para los más pequeños.

Evento muy recomendable y con todos los servicios de seguridad, sanitarios de apoyo a los corredores habituales en esta prueba que finalizará con la gran comida final el domingo a las 14:45h.

Opciones para participar en el Trail Tierras Pésicas:

  1. Peque Pésicas: Sábado 17 a las 16h para los más pequeños
  2. Trail 27km: Domingo 18 a las 09:00h (MÁS INFORMACIÓN)
  3. Trail Relevos 31 km: Domingo 18 a las 09:00h (MÁS INFORMACIÓN)
  4. Speed Trail 11km: Domingo 18 a las 11:00h (MÁS INFORMACIÓN)

El Ultra Güeyos del Diablu llega a su 5ª edición con más de 200 corredores


El 1 de septiembre se celebra la 5ª edición del Ultra Güeyos del Diablu en el Macizu de Ubiña.
Esta carrera tiene varias opciones el Ultra de 80Km y más de 12.000m de desnivel acumulado, Güeyinos con 45Km y 6.200m de desnivel acumulado o el Ultra por Relevos donde el primer corredor realizará los primeros 35Km llegando a Tuiza de Arriba y el segundo corredor realizará los 45Km restantes de Tuiza de Arriba a Pola de Lena.
El Ultra Güeyos del Diablu sale de Pola de Lena a las 5:00 a.m. después de que los corredores juren ante el brujo de las Ubiñas que cuidarán y no dejarán rastro de su paso por las Ubiñas. El primer corredor llegará a meta sobre las 15:30.
Güeyinos saldrá a las 9:45 de Tuiza de Arriba y tendrá la meta en Pola de Lena donde el primer corredor llegará en torno a las 15:00
Más de 200 corredores de todas las provincias de España participarán en estas pruebas que dan a conocer el Macizo de Ubiña.

Toda la información de las pruebas en:

  1. Ultra ?Güeyos del Diablu?
  2. ?Güeyinos? El maratón de Ubiña

Fotos de la ORGANIZACIÓN

[caption id="attachment_7948" align="alignnone" width="400"] ?[/caption]

[caption id="attachment_7949" align="alignnone" width="400"] ?[/caption]

[caption id="attachment_7950" align="alignnone" width="400"] ?[/caption]

[caption id="attachment_7951" align="alignnone" width="300"] ?[/caption]

[caption id="attachment_7952" align="alignnone" width="300"] ?[/caption]

 

La ebroker Crows Battle alcanza los 700 participantes


La carrera de obstáculos ebroker Crows Battle que se disputará en Pravia el próximo 2 de Septiembre y que será puntuable para el Campeonato de Europa y Cto. de España ya cuenta con más de 700 inscritos a falta de 1 mes para su celebración, convirtiéndose tras 3 ediciones en una de las pruebas mas multitudinarias de la especialidad en territorio nacional.

Desde la organización destacan que ?No sólo estamos contentos por la respuesta masiva de los corredores populares, también contaremos con los mejores racers del país y alguno del país vecino Portugal. A día de hoy ya están inscritos la mayoría de los favoritos para alzarse con el título en la categoría #competitive (antes llamada elite) y entre ellos destacaríamos a corredores de la talla de Christian Zarta (ganador Crows Battle 2017), Lorena González (ganadora Crows Battle 2017 y 2 veces Campeona Nacional), Miguel Pinto (atleta leonés ganador pruebas nacionales), Paula Esteiro (ganadora Crows Battle 2016 y vencedora en multiples pruebas nacionales), Asier Landart (Pais Vasco), Andrea Montero (galicia, vencedora en multiples pruebas nacionales), Andres Fontenla (Galicia), Miriam Araujo Goichoechea (Pamplona, vencedora en multiples pruebas nacionales), Pilar Santafé Martínez (Huelva), Isra Ferrero (vencedor en pruebas Nacionales), Josué Arguelles y Joseph Fernández (Asturias) Carmen Cid Perez-Witch (galicia), Omar Ruda Orozco (galicia), Damian Espasandín Lema (galicia), o los racers portugueses Francisco Fernandes (BTM) y Diana Ferreira (BTM).

Debido a la masiva afluencia de corredores la organizacion en colaboracion con el Ayuntamiento de Pravia ha dispuesto una Zona de Acampada para los inscritos que cuenta con vestuarios y duchas desde el mismo Viernes previo a la carrera tratando de facilitar el alojamiento a tal cantidad de participantes venidos de fuera de nuestra región. Vecinos y amantes de este tipo de pruebas ya esperan con ansias que llegue la cita asturiana para poder disfrutar de los mejores especialistas nacionales compitiendo en una prueba que gana adeptos tras cada edición disputada.

Paralelo a la competición tendrá lugar el III Concurso Fotográfico con temática de la propia Crows Battle, organizado por Astur Foto Deportiva y que contará un año más con premios en metálico para las mejores fotografías, que serán expuestas tras la carrera y que tratan de unir cultura y deporte en un evento que crece cada año.

Toda la información de la prueba y links de inscripción en:

Crows Battle Pravia

La Subida a la Mota Cetín amplía su plazo de inscripción


La Sociedad de Festejos y Cultura Santuario de Los Remedios (SOFECU) ha decidido facilitar la inscripción a los corredores rezagados ampliando el plazo de la misma hasta el miércoles 11 a las 14h. Esta Subida a la Mota Cetín cuenta con diversos recorridos adaptados a las facultades físicas de los participantes. Aquellos que deseen competir pueden hacerlo en las distancias de 32km y 19km mientras que aquellos que deseen realizar un recorrido más pausado y caminando pueden optar entre las distancias de 19km y pkm.

Todas las pruebas tendrán como epicentro La Roza de Parres donde se podrán recoger los dorsales el día anterior de 19h a 22h y el día de carrera de 08h a 09h.

El Trail largo comenzará a las 08:30h mientras que el corto y los andarines comenzarán media hora más tarde, alas 09:00h. Los participantes tendrán tiempo más que de sobra para completar las carreras y disfrutar de la posterior comida a las 15h (gratuita para corredores - Acompañantes 8 euros)

A continuación se procederá a la entrega de premios, siempre animado el ambiente por Rubén Nembra que recibirá como siempre con pasión a los corredores.

Tras la edición zero celebrada el año pasado se espera que esta nueva prueba sea un éxito tanto durante la competición como con la fiesta posterior.

Toda la información y enlaces de inscripción a las pruebas:

Ubiña vive la fiesta del deporte


Nota de prensa

500 corredores llenan de vida Ubiña en el VII Trail del Macizu d'Ubiña

El fin de semana pasado (23 y 24 de junio) se celebraron en Tuiza de Arriba las Carreras de Ubiña.
El sábado comenzaría con el Kilometro Vertical al Fariñentu, una cronoescalada de 2'7km de distancia y con un desnivel positivo de 950m, uno de los más duros del panorama, en el cual estaban inscritos cerca de 100 corredores. En esta carrera se impuso Guillermo Ramos Muñoz del G. Candelariense de Montaña con un tiempo de 38m38s. y en mujeres Eva Cruz Montalban del G.M. Cabrales con un tiemppod e 46m29s. Cabe destacar la gran participación Femenina que ascendía a más del 25%.
El domingo tendrían lugar el Trail y la Carrerina y ya desde bien temprano el aparcamiento de Tuiza de arriba estaba lleno, teniendo los corredores que ir aparcando carretera abajo.
El día amanecía despejado y caluroso, lo que iba a hacer que se hiciera más dura aún la carrera.
Con respecto a ediciones anteriores, se modificó el recorrido pasando a ser el Trail de 22Km y tener un desnivel positivo de 2.500m aproximados, plantándose así como el Trail más duro de España, según muchos corredores.
En el trail por culpa de la dureza y exigencia del terreno y las altas temperaturas un 30% de los corredores que tomaron la salida, se vieron obligados a abandonar y el GREIM y el Helicóptero de la Guardia Civil se vio obligado a realizar una evacuación que finalmente no tuvo gravedad.
El ganador del Trail de 22Km fue Erlanz Diaz Alcarazo con un tiempo de 3h06m08s, seguido de Sebastian Falkensteiner con un tiempo de 3h06m16s y Guillermo Ramos Muñoz  del G. Candelariense de Montaña con un tiempo de 3h15m28s. En la categoría femenina Patricia Muñoz Acero del club SoloRunners se imponía con un tiempo de 3h47m28, seguida de Eva Cruz Montalban del G.M. Cabrales con un tiempo de 3h54m23s y Marta Fernandez Polonio entraría como tercera clasificada del Club Corriendo por Morcín con un tiempo de 4h05m50s.
La Carrerina de 15Km y 3.200m de desnivel acumulado salió media hora después del trail. Su nombre es por ser la hermana pequeña pero no por ello es menos dura y exigente.
Los ganadores de esta fueron Alberto Fernandez Palacio del Cafes Toscaf GMEA con 2h23m28, Oscar Bujan del Skypi Team con 2h26m21s y Sergio de los Rios Menendez del Team Obaya con 2h31m49s. y en Femenino Silvia López Sanz con 3h12m20s, seguida de Laura Alvarez Alvarez del club Correr Asturias con 3h16m34s y en tercer lugar Cristina Ardisana Molleda con 3h21m01s.
Todos los corredores coincidieron en la maravilla de zona que es el Macizo de Ubiña y que el recorrido es espectacular.
Los vecinos del Valle del Huerna aprovecharon para reivindicar el arreglo de la carretera, ya que está en muy mal estado y sin ella no hay acceso al Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, lo cual tanto la organización de la carrera (Liquen Parque de las Ubiñas) como los corredores lo apoyaron y firmaron la petición que estos realizaron.
Toda la información y las clasificaciones COMPLETAS de las 3 pruebas en:
  1. Kilómetro Vertical (KV) Fariñentu
  2. Trail Macizo de Ubiña
  3. Carrerina del Macizu de Ubiña
Fotografías de Javi Lindes
Fotografía Reivindicación Carretera de Francisco Marin García

Said Aitaddi, cuatro veces ganador de la Media Maraton Villa de Jovellanos, detenido en la Operación Relevo contra el dopaje deportivo


El atleta marroquí afincado en Calatayud Said Aitaddi, cuatro veces ganador de la Media Maraton Villa de Jovellanos ha sido detenido en el transcurso de la Operación Relevo contra el dopaje deportivo.

Aittadi había logrado en premios 2.600 euros en la última media maratón gijonesa al imponerse en la misma (800 euros) y batir el récord de la prueba (1.800 euros) por un solo segundo, además de 600 + 600 +800 euros tras conseguir la victoria absoluta en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

A continuación reproducimos la nota de prensa difundida por la POLICÍA:

Arrestados en Zaragoza, Madrid y Valencia

La Policía Nacional detiene a seis atletas en una operación contra el dopaje deportivo

La organización traficaba con medicamentos para mejorar el rendimiento deportivo y se dividía en dos ramas, una marroquí asentada en Calatayud (Zaragoza) y otra etíope con sede en Madrid

La red utilizaba la localidad zaragozana como base de distribución y venta de los productos dopantes, llegando a desplazarse deportistas desde Madrid con el único objetivo de obtener los medicamentos ilegales

Para su abastecimiento, la organización aprovechaba los viajes de diferentes deportistas a Marruecos, Francia e Italia para utilizarles como "correos" y transportar el material oculto en sus equipajes

En los seis registros realizados, los agentes intervinieron fármacos ilegales como hormona del crecimiento, insulina, testosterona o vitaminas inyectables además de elementos para la práctica de autotransfusiones

21-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a seis atletas por su presunta implicación en una trama de dopaje deportivo. La organización tenía un alto grado de especialización y un contacto personal entre sus miembros que facilitaba el traspaso de los productos dopantes. Utilizaban la localidad zaragozana de Calatayud como base de distribución y venta, llegando a desplazarse deportistas desde Madrid para su obtención. En los seis registros realizados se ha intervenido medicamentos ilegales como la hormona del crecimiento, testosterona, insulina o vitaminas inyectables además de elementos para la práctica de autotransfusiones.

Dos ramas compuestas por deportistas de alta competición

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron diversas informaciones que implicaban a un atleta profesional en una trama de tráfico ilegal de medicamentos y de dopaje en el deporte. Los policías comprobaron que ejercía como entrenador de atletismo en Calatayud (Zaragoza) y que, habitualmente, contactaba con deportistas para realizar intercambios en mano de lo que parecían ser productos farmacéuticos. Además se pudo constatar que su pareja sentimental era una deportista de alta competición que se encuentra bajo sanción administrativa durante cuatro años por positivo en dopaje.

Tras numerosas gestiones, los policías acreditaron que la organización se dividía en dos grupos en continua conexión. Por un lado, y asentados en Calatayud, la rama marroquí liderada por el entrenador investigado y conformada junto a su pareja sentimental y dos atletas profesionales que se encargaban de facilitar los contactos para intercambiar productos dopantes con otros deportistas. En Madrid, la rama etíope que conseguían los medicamentos ilegales para la organización.

Los agentes comprobaron el alto grado de especialización de la red y el contacto personal entre sus integrantes para pasarse los productos dopantes, siendo Calatayud la base de distribución y venta. Los deportistas se desplazaban en tren desde Madrid hasta la ciudad aragonesa con el único objetivo de llevar a cabo la compra de los fármacos.

"Zanahorias" inyectables y "guisantes" en pastilla

Los investigados utilizaban un lenguaje propio para identificar los productos, hablando de ?zanahorias? para referirse de inyectables o ?guisantes? para indicar pastillas o píldoras. Para aprovisionarse de los productos dopantes, la red aprovechaba los viajes de deportistas a Marruecos, Francia e Italia para utilizarles como ?correos? y transportar el material oculto en sus equipajes.

Una vez analizada toda la información, los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo que se saldó con la detención de seis atletas en la provincia de Zaragoza (3), Madrid (2) y Valencia (1). Además se registraron un total de seis inmuebles en la provincia de Zaragoza (3), Madrid (2) y Valencia (1) donde se incautaron medicamentos ilegales como la hormona del crecimiento, insulina, testosterona y vitaminas inyectables además de elementos para la práctica de autotransfusiones.

ENLACE al vídeo de la Policía